Seleccionar página

¡Buenos días por la mañana!

Hoy os traigo un pequeño truco que hemos descubierto hace poquito en la agencia donde trabajo: poner la hora de atención al cliente en Twitter. 

 

Tutorial: cómo añadir la hora de atención al cliente en Twitter

Paso 1 – abrir cuenta en Twitter Ads

Lo primero que debes saber es que necesitas una cuenta en Twitter Ads para poder poner la hora de atención al cliente en Twitter. Esto no significa que tengas que haber hecho una campaña previamente ni gastar dinero para activar la cuenta. Basta con que accedas a Twitter Ads con tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Twitter donde quieras añadir la hora de atención al cliente.

hora de atención al cliente en Twitter

Si no has entrado nunca antes a Twitter Ads, te preguntará el país y la zona horaria en la que te encuentras. ¡OJO! Estos dos datos no los podrás cambiar más adelante, así que presta atención y no te equivoques al seleccionarlo. Una vez seleccionado, clicamos en “Comencemos” y… voilà! Te aparecerá el dashboard de Twitter Ads, que tiene esta pinta.

hora de atención al cliente en Twitter

Bien. Pues una vez creado tu perfil en Twitter Ads vamos a descubrir cómo añadir la hora de atención al cliente en Twitter.

Paso 2: menú y desplegable

En la parte superior derecha del escritorio de Twitter Ads debe aparecer tu nombre con una flecha hacia bajo. Haz clic y se desplegará el siguiente menú.

hora de atención al cliente en twitter

Como vemos marcado en azul, haremos clic en la tercera opción del menú “Configuración del servicio de atención”. Aparecerá un texto, seguramente en inglés, donde te dice que aceptas que tu cuenta pase a ser tipo “business”. Y dile que sí, que estamos aquí para mejorar nuestros negocios y perfiles de empresa 🙂

hora de atención al cliente en twitter

Paso 3: configuración

Después, aparecerán las opciones de configuración. Debes saber que no podrás poner la hora de atención al cliente en Twitter si no aceptas recibir mensajes directos de cualquiera. Así que si no aceptas esta condición puedes dejar de leer aquí Mmmm… ¿quizá debería haber avisado esto antes verdad? Bueno, yo sigo.

hora de atención al cliente en twitter

Como te comentaba, al hacer clic directamente en “Support Account” te dice que…

hora de atención al cliente en twitter

…que aceptes recibir mensajes de cualquiera. Y oye, llegados a este punto, pues from lost to the river y dile que sí.

Tras seguir esos pasos, podrás entonces configurar la hora de atención al cliente para Twitter. Verás que puedes decidir un horario para cada día de la semana, y que el formato de hora es en AM y PM. Elegirás también aquí tu zona horaria.

hora de atención al cliente en twitter

Puedes, además, definir como un mensaje de bienvenida que verán los usuarios antes de empezar a escribirte. Puedes poner algo tipo: “Bienvenido a Ensalza. Estaremos encantados de resolver tus dudas y esperamos contestarte lo más rápido posible” (qué derroche de creatividad en mi mensaje…OMG!).

hora de atención al cliente en twitter

Paso 4: enjoy

¡BIEEEEEEEEEN! Ya hemos configurado nuestro horario de atención al cliente en Twitteeeeeer 😀 Vamos a ver qué cambia en tu perfil de empresa (ejemplo con cuenta de Ensalza).

¿Qué beneficios tengo si añado la hora de atención al cliente en Twitter?

Lo primero: cuando buscar el perfil de la empresa, debajo del nombre se indica que esta empresa “proporciona asistencia”. Suena muy muy bien.

hora de atención al cliente en twitter

Y ahí está. Has añadido a tu perfil de Twitter una línea donde indicas los días y horario de atención al cliente. En la imagen no aparece la hora porque este artículo y sus imágenes se han hecho un sábado. Pásate por nuestro perfil en Twitter de Ensalza entre semana y ves cómo queda.

Y hasta aquí ha llegado el súper interesantísimo, útil, práctico y cómodo tutorial sobre cómo añadir la hora de atención al cliente en Twitter. Si tenéis cualquier duda, pregunta o consulta podéis escribirme un comentario en el artículo o venir a mi cuenta de Twitter personal a decirme lo que queráis.

¡Besos!