Seleccionar página

Instagram-

La publicidad en Instagram ¡ha llegado!

Desde que Instagram fuera comprada por Facebook en 2012, hemos esperado hasta ahora para poder ver publicidad en ella, al menos en España. De esta forma, Zuckerberg consigue maximizar aún más el beneficio de la red social de imágenes por excelencia.

Hasta ese momento, las empresas podían crear cuentas oficiales y subir sus productos, pero era el usuario el que tenía que buscar la marca y darle a “Seguir” para ver las fotos. Ahora ya no es necesario.

La red social lo anunció en su blog, donde indicaba que daba la posibilidad de incluir “nuevos formatos y mayor relevancia”. Hace más de un año que se implantó la publicidad en Instagram en Estados Unidos y ahora, poco a poco, la empezamos a ver cada vez más en España.

La plataforma cuenta con estos tipos de publicidad:

Anuncio de carrusel:

Podrás ver / poner varias imágenes, de forma que puedes contar una historia con 4 imágenes o mostrar más productos en un único anuncio. Este es un ejemplo.

 publicidad en instagram  publicidad en instagram
 publicidad en instagram  publicidad en instagram

Como podéis ver, el formato de publicidad en Instagram es parecido a un pase de diapositivas. De esta forma se le da a las empresas la oportunidad de contar una ‘mini-historia’ y así conseguir mayor engagement con su público.

 publicidad en instagram  publicidad en instagram
 publicidad en instagram publicidad en instagram

Imagen promocionada:

Intenta contar algo a tu público en la imagen, transmite. Como podéis ver en los ejemplos de debajo, las llamadas a la acción son diversas: “Descargar”, “Instalar”, “Regístrate”, “Más información”…

Vídeo promocionado:

Puedes también publicitar vídeos de hasta 15 segundos.

Características básicas de la publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram aparece en la sección de noticias, junto con el resto de imágenes de gente a la que sigas como usuario.

Lo que diferencia un anuncio del resto de imágenes es que la publicidad aparece etiquetada con la palabra “publicidad”, tal y como aparece en los ejemplos.

Los anuncios se realizan a través del Power Editor, la herramienta de Facebook de creación de anuncios.  

En cuanto a la segmentación del público objetivo, está disponible igual que para los anuncios de Facebook: incluye país, intereses, edad, sexo, sitio demográfico…

 

Requisitos de la Publicidad en Instagram

El tamaño de imagen recomendado es de 1080 x 1080 píxeles. Igual que en los anuncios de Facebook, la imagen no puede tener más del 20% de texto.

Si, por el contrario, utilizas un anuncio de vídeo, no debe tener un tamaño superior a 30 minutos y una duración máxima de 30 segundos.

 

En cuanto a las llamadas a la acción (CTA), podrás elegir según el objetivo: reservar, contactar, descargar, más información, comprar, registrar…

Por último, el texto de pie la imagen puede tener como máximo 300 caracteres. Y no los desaproveches poniendo una URL, por el momento no funcionan.

Instagram es un método publicitario muy interesante para anunciantes ya que esta red social cuenta con unos 400 millones de usuarios, de los cuales 200 lo son de manera activa.

De momento los anunciantes tienen permitido comprar los espacios a CPM (Coste por Mil Impresiones).

publicidad en instagram

¿Quieres seguirme en Instagram? Te espero 🙂 (@_yaniiira). ¿Tienes alguna duda? Estoy en Twitter en @yanirablaya

También te puede interesar: