Seleccionar página

ENAMORA

¿No estás seguro de qué tuitear para que tus seguidores tengan engagement contigo? Si estás empezando ahora en Twitter como si ya lo llevas utilizando un tiempo, puede ser difícil elegir ideas nuevas para saber qué publicar. ¿Qué hago para no aburrir a mis seguidores? Aquí encontrarás 8 plantillas de distintos tipos de tweets para generar comunidad con tus seguidores:

1. El tweet básico

[título del artículo]: http://url.com #hashtag vía @usuario

Este es el tipo de tweet más común y el más fácil de ejecutar. Quiero remarcar el uso del hashtag y el usuario por dos motivos: añadiendo un hashtag relevante en tu tweet hará que éste llegue a más gente; por otro lado, acreditar quién es el creador de ese artículo demostrará aprecio por el autor original del contenido y, además, te pueden devolver el favor compartiendo algún contenido tuyo.

 

2. El tweet básico con opinión

[tu opinión] > [título del artículo]: http://url.com #hashtag vía @usuario

Al  igual que el tweet con contenido básico, este tweet incluye el título del artículo (o una versión acortada), un hashtag relevante y el usuario. Pero además, añadirás tu opinión. Un toque personal puede incrementar el engagement con tu tweet.

 

3. El retweet con comentario

Hasta hace poco, si queríamos hacer un retweet simplemente clicábamos en la doble flecha circular y reenviábamos ese contenido. Desde hace algunas semanas, esa opción ha cambiado, y tenemos la oportunidad de escribir “tweets más largos” de 140 caracteres. Al hacer clic en el botón de retweet nos da la opción de añadir un comentario. Utilízalo para expresar tu opinión, o para felicitar a su autor, por ejemplo.

 

4. El .@usuario

.@usuario [resto del tweet]

¿Alguna vez te has fijado en que hay tweets que empiezan por un punto (.) seguido del usuario con la @? Este pequeño truco se hace para, por así decirlo, maximizar la difusión del tweet. Cuando envías un tweet donde el primer caracter es la arroba seguida del nombre del usuario, Twitter entiende que estás respondiendo a esa persona, por lo que ese tweet no aparecerá en el timeline de tus seguidores y solamente lo leerá el receptor de ese tweet. Habrá veces que esto sea positivo, por que así no “ensucias” el timeline de tus seguidores con agradecimientos o respuestas a tweets. Sin embargo, si alguna vez te interesa que tu tweet lo vean todos tus seguidores ya sabes: añade un punto antes de la arroba.

 

5. Tweet + slideshare

¿Sabías que puedes embeber una presentación de Slideshare directamente en un tweet? De esa forma, tus seguidores pueden echar un vistazo a la presentación sin ni siquiera tener que dejar Twitter (o la página donde esté embebido el tweet). Para embeber una presentación de slideshare en un tweet,haz clic en “embeber” en Slideshare (son estos dos símbolos <>) y te dirá dónde quieres embeberlo. Elige la opción que prefieras y…¡Voilà!: se embeberá automáticamente.

 

6. El tweet pregunta

[pregunta] #hashtag

En Twitter, al igual que en otras redes sociales, la comunicación es bidireccional.Hacer a tu público partícipe es un reto muy importante, porque denota que te importa su opinión y además, que la tendrás en cuenta. Pregúntales si tienen alguna duda, pregunta tú si tienes dudas o muestra interés, por ejemplo, sobre cuál es su herramienta de gestión de social media favorita. Mantén tu comunidad activa. Nota: no todos los tweets tienen por qué llevar tráfico a un sitio web

7. La frase del día

“[frasE]” – @usuario  #quote

¿Por qué no ponernos un poquito filosóficos y lanzar un tweet con alguna frase que signifique algo para nosotros? De esta forma, además de mostrarte natural con tu público, humanizas un poco tu marca, mostrando que no van a ser todos tus tweets sobre temas laborales. Coge inspiración y lánzate a escribir.

 

 

8. El tweet con foto

[título de la imagen] #hashtag [enlace de la imagen]

Hay muchas maneras de aliñar tu contenido con contenido visual. Y sin duda, añadir imágenes a tus tweets es una de las más originales. Está comprobado que los tweets con imágenes tienen mucha más interacción que los que no las llevan. Así que ya sabes, ¡sé creativo y fotografía tus tweets!


También te puede interesar: