Seleccionar página

cambios en twitter

Fue ayer por la tarde (3/11/15) cuando se produjo el cambio. La red social de los 140 caracteres ya nos dejó hace un par de meses escribir mensajes privados sin limitación de caracteres (que por cierto, ¡qué gustazo!).

Ahora la novedad viene de la mano de los favoritos, que ya no existen, porque han pasado a llamarse “Me gusta” y en lugar de tener una estrella amarilla como símbolo aparece un corazón rojo.

cambios en twitter

Todos los tweets que antes gozaban de la estrellita de un favorito ahora son corazones.

Según Twitter, tal y como lo anunció en su blog:

“Cambiamos nuestro icono de la estrella de favoritos por un corazón, y les llamaremos me gusta. Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas.

El corazón, en cambio, es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo, permite transmitir una mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente. Además, en nuestras pruebas, comprobamos que a la gente le encantó.”

Por el momento, el cambio llega hasta ahí, lo cual no afecta al uso que le venimos dando a la red social hasta ahora. Lo que sí parece este cambio es un “quiero parecerme a Facebook” en toda regla, ¿verdad?.

Hasta ahora, el cambio lo hemos podido ver en Twitter para la web (twitter.com), TweetDeck, en Twitter para Windows 10 y el Vine para Android, pero seguramente que el cambio llegue para todos los dispositivos tarde o temprano.

A pesar de los intentos de Twitter por acercarse a un público más general, la noticia no parece haber gustado mucho entre los usuarios de Twitter:

¿Te ha gustado? Dame un corazón en Twitter 🙂